fbpx

Home and Boat Italy

Villa San Felice

La maravillosa villa SAN FELICE, con vistas al mar, está situada en el Parque Nacional del Circeo y fue construida por el famoso arquitecto italiano Busiri Vici en los años 60.

La villa, de 350 metros cuadrados, cuenta con un hall de entrada desde el que se accede al gran salón helicoidal que da a una terraza rectangular con una espléndida vista al mar.

Debajo de la terraza hay un jardín con una espléndida vista y una barbacoa equipada y una larga mesa para comer al aire libre para más de 10 personas.

Desde el salón con rincón de TV se accede a la izquierda a un comedor con una larga mesa rectangular para 10/12 personas y desde aquí se accede a la luminosa y funcional cocina equipada con dos frigoríficos, lavadora, lavavajillas, horno, etc.

La entrada de la izquierda conduce a un pasillo con tres dormitorios con dos camas individuales cada uno y dos baños, uno con bañera y otro con ducha.

La entrada a la villa conduce por un tramo de escaleras de piedra a la planta superior, donde hay un pequeño estudio, un dormitorio doble con baño en suite (con bañera/ducha) y dos dormitorios, ambos con dos camas individuales y un baño con ducha. Desde el dormitorio se accede a una hermosa terraza amueblada de más de 100 metros cuadrados.

La villa se completa con un pequeño apartamento en la planta de abajo del salón con vistas y acceso a un jardín con vistas; el anexo consta de un comedor/cocina, dos dormitorios, uno con cama de matrimonio y otro con dos camas individuales (convertibles en cama de matrimonio) y dos baños, uno con bañera/ducha y otro con ducha.

Desde la villa, a través de un camino dentro del parque, se llega al mar y a una piscina privada excavada en la roca (la piscina es compartida con los huéspedes de la villa de al lado)

La villa es absolutamente muy hospitalaria y acogedora con una decoración cálida y hogareña. No tiene aire acondicionado, pero al estar en un promontorio siempre corre una agradable brisa.

Si quieres vivir la experiencia de estar completamente inmerso en la naturaleza dentro del parque, en el promontorio y a un paso del mar, este es sin duda el lugar ideal.

 

 

Destinación: San Felice al Circeo

Dormitorios: 8

Baños: 2

Camas: 15

Lo que nuestros clientes piensan

Vecindario:

Encerrado dentro de sus murallas, San Felice Circeo se alza sobre una plataforma natural a unos 100 metros sobre el nivel del mar. La ciudad de San Felice Circeo tiene una historia muy antigua que comienza con los neandertales. A lo largo de los siglos, Circeo fue entonces una colonia romana, una posesión templaria durante la Edad Media, un feudo de la familia Caetani y, finalmente, una fortaleza papal.

El Circeo es también el protagonista del mito de Ulises y la hechicera Circe, relatado por Homero en la Odisea.

La plaza principal de San Felice Circeo está dominada por la Torre Templaria, construida entre 1240 y 1259. A la derecha de la plaza, un arco da acceso al patio del palacio baronal, actual ayuntamiento, construido en el siglo XIV por la familia Caetani.

Algunos de los monumentos y lugares de interés

1) Las torres papales

Durante la segunda mitad del siglo XVI, el Papa Pío IV ordenó a la familia Caetani construir cuatro torres de defensa a lo largo del acantilado del promontorio contra las constantes incursiones de los piratas sarracenos: Torre Paola, Moresca, Cervia y Fico.

2) El Faro

A unos tres kilómetros de la ciudad de San Felice Circeo se encuentra el Faro de Capo Circeo, construido en 1866.

3) Acrópolis

Construido probablemente a principios del siglo III a.C. en el espolón rocoso que domina la ciudad, representaba el último baluarte defensivo de la ciudad de Circeii.

4) Las cuevas

La presencia humana en la zona de San Felice Circeo desde el Paleolítico Medio en adelante está atestiguada con cuevas y refugios bajo la roca existentes a lo largo de todo el perímetro del Monte Circeo.

×